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año:2011
 
institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 
año:2003
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12323 7 de diciembre de 2011 DCA-3223 Licenciado Marvin Salas Hernández Director Administrativo Financiero a.i. Consejo de Transporte Público Fax: 2586-9090 Estimado señor: Asunto: Se archiva la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo.- Me refiero a su oficio DAF-2011-414 del 11 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente a SOIN S.A., para la implementación del paquete financiero el cual contempla los módulos de Contabilidad, Tesorería, Compras, Inventarios, Activos Fijos, Presupuestos y Reportes, sistemas que actualmente están funcionando en el CONAVI. Sobre el particular, tenemos que esta División mediante oficio DCA-3086 del 22 de noviembre de 2011, notificado el 23 de noviembre pasado, se requirió información al respecto, otorgándose al efecto un plazo de ocho días hábiles para su presentación, los cuales vencieron el 5 de diciembre de 2011, sin que se remitiera la información requerida, bajo la advertencia de que si no se presentaba la información se procedería al archivo de la solicitud. Así las cosas, se procede al archivo de la gestión formulada por su persona. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado a.i. OCU/yhg Ni: 20349 Ci: Archivo Central G: 2011002899-1 ] ...
Fecha publicación: 09/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Documento: 12323-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07628 17 de agosto, 2011 DFOE-IFR-0488 Licenciado Ricardo Jiménez Godínez, MBA. Auditor Interno CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Criterio solicitado el Auditor Interno sobre la aplicación de los artículos 23,24 y 27 de la Ley de Control Interno. Mediante su oficio AI-O-11-0285 del 23 de junio del 2011 se formula consulta en relación con la posibilidad de que una comisión o comité institucional conformado por personal de planta pueda interferir en la ejecución presupuestaria de la Auditoría Interna. Asimismo se solicita el criterio sobre si una vez que el máximo jerarca aprueba el presupuesto de la Auditoría Interna y ésta comunica su Plan de Trabajo, Plan de Compras, Plan de Capacitación, Plan de Requerimientos TI y otros, a las instancias correspondientes, puede una comisión o comité institucional establecer regulaciones administrativas que limiten la ejecución y el cumplimiento de los mismos. Ambas consultas giran en torno a los alcances de la independencia de la Auditoría Interna, y para ello es necesario remitirse a lo señalado en la Ley General de Control Interno (LGCI) que establece la diferenciación entre la independencia administrativa y la independencia de carácter funcional de la Auditoría Interna. De esta forma, el artículo 24 de ese mismo cuerpo normativo señala: “Dependencia orgánica y regulaciones administrativas aplicables. El auditor y el subauditor internos de los entes y órganos sujetos a esta Ley dependerán orgánicamente del máximo jerarca, quien los nombrará y establecerá las regulaciones de tipo administrativo que les serán aplicables a dichos funcionarios. Los demás funciona ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 16/08/2011
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05181 10 de junio, 2011 DCA-1495 Licenciado Mario F. Badilla Apuy Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: se aclara el oficio No 4512 del 23 de mayo de este año, únicamente en cuanto a que el Consejo de Transporte Público si cuenta con las potestades de obtener préstamos. Por lo anterior se modifica la advertencia de que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la totalidad del disponible presupuestario y se establece en su lugar que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la disponibilidad presupuestaria y el financiamiento necesario para poder adquirir el edificio pretendido incluido en dicho presupuesto. Nos referimos a oficio No. DE-2011-1432 del 2 de junio de este año, mediante el cual solicita aclaración del citado oficio en el sentido de que el Consejo de Transporte Público no requiere contar con la totalidad de la disposición presupuestaria para comprar tres inmuebles inscritos a nombre de ICAFE. Antecedentes y justificación de la solicitud: • Que de manera general, el artículo 5 de la Ley 7969 crea el Consejo de Transporte Público como un órgano de desconcentración máxima con personería propia y que puede realizar cualquier tipo de contrato para la ejecución de sus funciones y también el establecimiento de sus oficinas. • Que el artículo 24 inciso b) de la ley 7969 contempla los préstamos como fuente de financiamiento del Consejo de Transporte Público. Estableciéndose expresamente “Artículo 24.- Fuentes de Financiamiento...b) Los aportes, las donaciones, los préstamos, las subvenciones y las contribuciones de personas naturales o jurídicas, nacionales o internacionales” Además en el artículo 6 último párrafo se establece que el Consejo podrá establecer las oficinas que considere necesarias en los principales c ...
Fecha publicación: 13/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Documento: 05181-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04512 23 de mayo, 2011 DCA-1326 Licenciado Mario F. Badilla Apuy Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: se deniega, por no requerirla, autorización al Consejo de Transporte Público para contratar directamente la compra de tres inmuebles inscritos en el Registro Público, sistema de folio real matrícula 1-097228-000,1-074331-Duplicado B-000 y 1-049146-000 propiedad de ICAFE por $4.446.307.47, según lo dispuesto en el inciso c), artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y 130 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se advierte que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la totalidad del disponible presupuestario. Nos referimos a oficio No. DE-2011-1166 del 6 de mayo de este año, recibido en Contraloría General el día 9, mediante e mediante el cual solicita autorización para comprar tres inmuebles inscritos a nombre de ICAFE. Fundamenta la presente solicitud en lo dispuesto el artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y 138,139 y 157 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). Antecedentes y justificación de la solicitud: • Que el Consejo de Transporte Público tiene la necesidad de adquirir un edificio en el cual establezca sus oficinas, ya que actualmente las mismas se encuentran ubicadas en distintos inmuebles arrendados para ese fin. Dicha necesidad incluso se ha reflejado en informes de la Contraloría general. Que anteriormente gozaba de unas oficinas ubicadas en la en el MOPT pero el convenio que establecía de uso y disfrute de instalaciones con el MOPT se finiquitó por mutuo acuerdo el 30 de marzo de este año. • Que el Consejo de Transporte Público desde noviembre de 2010 realizó un proceso de selección para identificar el inmueble idóneo que cumpliera con sus necesidades y para lo cual contaron con l ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 23/05/2011
Documento: 04512-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04160 11 de mayo de 2011 DJ-00503-2011 Licenciado Ricardo Jiménez Godínez, MBA Auditor Interno CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta de la auditoría interna del Consejo de Transporte Público en la que solicita criterio sobre la viabilidad jurídica de asignarle una computadora portátil a un miembro de Junta Directiva. Damos respuesta a su oficio No. AI-O-11-0189 del 14 de abril de 2011, mediante el cual consulta sobre si ¿Es jurídicamente viable, con el fin de agilizar y establecer un canal de comunicación e interacción virtual, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías Digitales con los Miembros de Junta Directiva, la asignación de una computadora portátil, para el desarrollo de las labores como miembros del órgano colegiado? Al respecto, es pertinente señalar que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, se establecen los requerimientos para la presentación de las gestiones de consulta, de donde cabe destacar que el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas que deban ser resueltas por la Administración, y en este caso la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa. Bajo ese esquema, vale citar lo regulado en los puntos 2 y 6 de la circular en mención: “2. La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante.” 2 “6. El incumplim ...
Fecha publicación: 12/05/2011
Fecha emisión: 09/05/2011
Documento: 04160-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011


Al contestar refiérase al Oficio No. división de fiscalización operativa y evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 15014 17 de diciembre, 2003 FOE-OP- 631 Licenciado Roberto Arguedas Pérez Presidente Junta Directiva Consejo de Transporte Público (CTP) Estimado señor: Asunto: Revisión del proceso de aprobación del plan-presupuesto realizado por el Consejo de Transporte Público para el periodo correspondiente al año 2004. En relación con el proceso de aprobación del plan - presupuesto del Consejo de Transporte Público para el periodo correspondiente al año 2004 por parte de las autoridades competentes, y de conformidad con lo dispuesto en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los Órganos, Unidades Ejecutoras, Fondos, Programas y Cuentas que administren recursos de manera independiente” publicado en La Gaceta Nro. 177 del 16 de setiembre de 2003, le informamos que realizada la revisión de la documentación de respaldo de dicho proceso, en principio se ajustaron a lo dispuesto en el referido reglamento; no obstante, deberán tener presente lo siguiente: 1. Referente a la aplicación del superávit, nos permitimos recordarle lo dispuesto en el Transitorio V a la Ley Nro. 8131, referente a que a partir del año 2005 no podrán realizar gastos corrientes cubiertos con recursos de capital. 2. Se le recuerda que será responsabilidad ineludible de la Administración, establecer los controles internos que requiera el Consejo para una adecuada ejecución del presupuesto. 3. Durante la ejecución presupuestaria ese Consejo está en la obligación de ajustarse a lo señalado en los artículos 8 y 10 del mencionado Reglamento. 2 Lo anterior sin perjuicio de las gestiones de fiscalización que realice esta Contraloría General de conformidad con sus potestades constitucionales. ...
Fecha publicación: 20/12/2003
Fecha emisión: 17/12/2003
Documento: 15014-2003.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División De Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División De Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Ricardo Jiménez Godínez 3 06 de noviembre, 2003 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL OFICIO Nº 12654 06 de noviembre, 2003 DI-CR-0491 Master Ricardo Jiménez Godínez Auditor General CONSEJO DE TRASNPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el libre acceso a la información solicitado por la Auditoría Interna del Consejo de Transporte Público Se da respuesta a su oficio Nº CTP-AI-0417-2003, mediante el cual solicita el criterio de este Órgano Contralor, con respecto a la potestad que tiene el auditor interno sobre el libre acceso a la información, conforme a lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley General de Control Interno, Ley Nro.8292 (LGCI en adelante). Lo anterior con ocasión, según se indica, de la negativa de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Consejo de suministrar el oficio N° 031262 del 07 de febrero del 2003. A continuación se transcribe el artículo en referencia: “Artículo 33.-Potestades. El auditor interno, el subauditor interno y los demás funcionarios de la auditoría interna tendrán, las siguientes potestades: a) Libre acceso, en cualquier momento, a todos los libros, los archivos, los valores, las cuentas bancarias y los documentos de los entes y órganos de su competencia institucional, así como de los sujetos privados, únicamente en cuanto administren o custodien fondos o bienes públicos de los entes y órganos de su competencia institucional; también tendrán libre acceso a otras fuentes de información relacionadas con su actividad.. El auditor interno podrá acceder, para sus fines, en cualquier momento, a las transacciones electrónicas que consten en los archivos y sistemas electrónicos de las transacciones que realicen los entes con los bancos u otras instituciones p ...
Fecha publicación: 27/10/2003
Fecha emisión: 24/10/2003
Documento: 12654-2003.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 12394 31 de octubre, 2003 FOE-OP-525 Máster Ricardo Jiménez Godínez Auditor Interno Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-OP-25/2003 relativo al estudio efectuado en el Consejo de Transporte Público sobre las tarifas iniciales de la revisión técnica integral de vehículos. Para su conocimiento y la debida atención en lo que corresponda a esa Auditoría Interna, se le envía copia del Informe Nº DFOE-OP-25/2003 denominado “Informe del estudio efectuado en el Consejo de Transporte Público sobre las tarifas iniciales de la revisión técnica integral de vehículos”, preparado por este Órgano Contralor. Sírvase informar a esta Contraloría General, dentro de un plazo de 15 días hábiles contados a partir del recibo del presente oficio, sobre las acciones que realice esa Auditoría para acatar las disposiciones contenidas en el punto 4.4. del citado Informe. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área RRM/AVS/vas Ci: Licda. Mercedes Campos Alpízar, Jefe de Unidad-CENREL Archivo Central Informes de Fiscalización ] ...
Fecha publicación: 12/10/2003
Fecha emisión: 09/10/2003
Documento: 12394-2003.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2003


DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS DE OBRA PUBLICA Y TRANSPORTE PÁGINA Inf. Nº DFOE-OP-25/2003 31 de octubre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 12416 31 de octubre, 2003 FOE-OP-526 Señorita María Eugenia Salazar Salaverry Secretaria Junta Directiva Consejo de Transporte Público Estimada señorita: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-OP-25/2003 relativo al estudio efectuado en el Consejo de Transporte Público sobre las tarifas iniciales de la revisión técnica integral de vehículos. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, y para el cabal cumplimiento de las disposiciones del punto 4.2. que contiene, me permito remitirle copia del Informe Nº DFOE-OP-25/2003, denominado: “Informe del estudio efectuado en el consejo de transporte publico sobre las tarifas iniciales de la revisión técnica integral de vehículos”. Mucho estimaré se sirva informar a esta Contraloría General, dentro de un plazo de 15 días hábiles, contado a partir del recibo del presente oficio, sobre los acuerdos que se tomen y las acciones que se realicen, para acatar las citadas disposiciones. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área RRM/AVS/vas Ci: .Licda. Irma Gómez Vargas, Auditora, Auditoría General del MOPT .MBA. Ricardo Jiménez Godínez, Auditor Interno, CTP .Lic. Dennis Torres Zúñiga, Director Ejecutivo a.i., CTP .Archivo Central Informes de Fiscalizaciones DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME DEL ESTUDIO EFECTUADO EN EL CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO SOBRE LAS TARIFAS INICIALES DE LA REVISIÓN TÉCNICA INTEGRAL DE VEHÍCULOS 2003 DIVISión DE fiscalización operativa y evaluativa ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME DEL ESTUDIO EFECTUADO EN E ...
Fecha publicación: 11/10/2003
Fecha emisión: 08/10/2003
Documento: 12416-2003.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2003


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 06212 13 de junio, 2003 DI-AA-1421 Señor Renán Murillo Pizarro Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Contrato para la compra de vehículos (líneas 2 y 3) suscrito con la empresa Agencia Datsun S.A., el cual se origina en el procedimiento de licitación pública No. 002-2002. Nos referimos a su oficio PCPT-187-2003 del 02 de mayo de 2003, mediante el cual somete a nuestra consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato para la compra de vehículos (líneas 2 y 3) suscrito con la empresa Agencia Datsun S.A., el cual se origina en el procedimiento de licitación pública No. 002-2002. Habiendo realizado el estudio de los documentos remitidos, y con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario Oficial La Gaceta No. 6 del 9 de enero del año en curso, procedemos a devolver el documento contractual de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General. Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Sergio Valerio Rojas en su condición de jefe de la Dirección Administrativa Financiera de ese Consejo, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la exclusiva responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A Jefe de Unidad Anexo: Dos ampos RVM/sms ci Archivo Central Ni: 7950 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 16/06/2003
Fecha emisión: 13/06/2003
Documento: 06212-2003.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2003